lunes, 20 de septiembre de 2010

Una intensa semana....

   Tras una dura semana, llega el momento de hacer un repaso de esta y plasmar lo vivido. Me he puesto el "listón" un poquito más alto y he intentado llevar a cabo la difícil tarea de aunar las obligaciones con el placer y estar personalmente a la altura de las circunstancias, espero no haber fallado.
   
   Esta semana he tenido el placer de haber asistido a uno de los cursos destinados al colectivo policial organizados por el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (I.V.A.S.P.E.), y magistralmente impartido por mi amigo José Patricio Andreu, del estilo Uechi-Ryu. Invitado por él, asistí gustoso, ya que pocas veces encuentras a una persona que reuna tantas cualidades juntas. Su buen hacer, seriedad e implicación en lo que muestra es ya una garantía de calidad, pero si aún le añades su técnica (tremendamente efectiva, puedo dar fe de ello), y una estructuración lógica y aplicación a la labor policial, haciendo llegar a los alumnos (la mayoría neófitos en lo referente al entrenamiento de técnicas de lucha), de una forma directa la aplicación de las técnicas, te das cuenta que te encuentras ante un karateka de impresionante calidad.

   El Curso fue impartido en la localidad alicantina de Teulada y a él asistieron policiales locales de diversas localidades. A la par, y ya en lo personal, pude disfrutar junto a mi mujer Katherine, de la compañía de José Patricio y de su maravillosa familia, con todo esto yo ya me hubiese dado por satisfecho, pero aún me aguardaba un agradable acontecimiento al invitar a José Patricio a impartir una clase en nuestro Dojo en Xàbia y él aceptar desinteresadamente.

   El miércoles tras impartir la clase respectiva del Curso en Teulada, nos dirigimos ambos al Colegio Público Vicente Tena en Xàbia, donde tenemos ubicado el Dojo del Club, allí y acompañados por varios alumnos pudimos disfrutar de una clase de Uechi-Ryu basada en Kitae (endurecimiento de varias zonas del cuerpo) y del Kata Sanchin, disfrutando de una verdadera joya del karate tradicional. Una clase, que aun breve, nos "transportó" al mundo del karate Uechi-Ryu, con una magnifica introducción teórica al mismo y una práctica bajo la supervisión de quien conoce bien lo que enseña.


   El estilo Uechi-Ryu, guarda, bajo mi parecer, ese espíritu aún incorrupto de entrenamiento tradicional, de guerreros que entrenan constantemente, no con el banal fin de ganar alguna competición, de aparentar lo que no se es, ni de ascender espiritualmente a algún "plano astral", muy al contrario solo entrenar para mejorar, ser más duros, rápidos y efectivos en la lucha. Son fuertes, y lo son por que entrenan para  serlo, sacrificio, sudor y entrenamiento serio, no hay más, no lo necesitan. Todo una muestra de lo que debe ser el Karate, todo un ejemplo.

   Decir que personalmente disfruté es decir poco, ha sido una gran semana, a mi asistencia al curso de Teulada, añadí mis clases normales en nuestro Dojo, y los martes y jueves mis entrenamientos en Gandia en el Club Shoto del Sensei Lorenzo, mucho karate y muy bueno. Ahora más trabajo... planificar el comienzo de las clases infantiles y la asistencia al Curso del Sensei Dirk Henne en Gandia los días 24, 25 y 26.

   Solamente me queda decir "Gracias Jose Patricio", siempre es un placer encontrarse con un verdadero Karateka, caballero y persona de calidad como la tuya, aquí siempre seras bien recibido, Oss!!

No hay comentarios: